¿Cómo configuro las cuentas de correo en Microsoft Outlook?

¿Cómo configuro las cuentas de correo en Microsoft Outlook?

¿Cómo configuro las cuentas de correo en Microsoft Outlook?

Para configurar tus cuentas de correo en Microsoft Outlook, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Microsoft Outlook.
  2. Accede al menú “Herramientas” > “Cuentas de correo electrónico”.
  3. En correo electrónico selecciona “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico” y pulsa Siguiente.

    Selecciona POP (si solo usas un dispositivo para consultar el correo) o IMAP (si consultas el correo desde más de un dispositivo) y pulsa Siguiente

    En información sobre el usuario: Tu nombre y la dirección de correo electrónico que estás configurando(nombre@tudominio.com).

  4. En información del Servidor: Servidor de correo entrante (POP3)pop.dondominio.com o correo entrante (IMAP)imap.dondominio.com y en Servidor de correo saliente (SMTP)smtp.dondominio.com

    En información de inicio de sesión: Nombre de usuario: El nombre completo de la cuenta de correo(nombre@tudominio.com) que estás configurando.

    Contraseña: La que aparece en el panel de control para esa cuenta de correo.

    No debes marcar Iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad SPA.

  5. En el lado derecho, verás un botón de “Mas configuraciones” desde el que tendrás que acceder a la pestaña de “Servidores” o “Servidores de salida”. En esta pestaña debes marcar la primera casilla de “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” y la casilla de “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
  6. En la pestaña de “Avanzadas” podrás configurar los apartados referentes a la seguridad y los puertos de conexión de los servidores de entrada y salida. En el servidor de entrada, se debe seleccionar utilizar una conexión cifrada SSL, si has elegido IMAP se debe utilizar el puerto 993 y para POP el puerto 995. En el caso del servidor de salida se debe utilizar una conexión cifrada TLS con el puerto 587.

Una vez hechos estos pasos la cuenta debería funcionar correctamente.