Herramientas SEO para Webmasters

Durante años, el tema Seo fué algo muy complicado. Los consultores no disponíamos de ninguna base para posicionar los proyectos de nuestros clientes, por lo que todo lo que se hacía era prueba error. Eso eran meses de fracasos, pero también de alegrías.

Estas experiencias dieron paso por fin a la creación por parte de diferentes empresas de herramientas adaptadas a este mundo entonces emergente, pero que a día de hoy es el “imprescindible” en el mundo de las ventas online.

Por ello, y dedicado a mis compañero que empiezan, voy a ahorrarles unos cuantos quebraderos de cabeza, dejando unas referencias a diversas herramientas que uso habitualmente.

No se trata de referidos, por lo que no voy a cobrar nada por recomendarlos.

Metricspot

Durante un largo tiempo estuve usando un excel, donde tenía diferentes checkpoints, y me dedicaba a comprobar rigurosamente que se dieran las condiciones y se cumpliera a rajatabla y por orden todos los puntos, pero realmente no tenía medios para conseguir calcular todos los datos y puntuarlos por importancia.

Después de mucho tiempo y realmente sin buscarlo conocí esta herramienta que hace muchas cosas por tí en el SEO.

Puedes medir las métricas de tus proyectos o de los de tu competencia, ya que se basa en poner el enlace correspondiente y ya!. Pero además genera pdfs con la información por lo que podrás presentar estos dossieres a tus clientes de forma limpia y sencilla, o adaptarlos a tus informes de auditoria.

No me enrollo mas, y te dejo el enlace para que puedas de forma gratuita comprobarlo por ti mismo.
www.metricspot.com.

Tienen todo tipo de cosas chulas para ti, webmaster. como ejemplo esta Guía práctica para optimizar el rendimiento de tu web.


Semrush

Herramienta de pago, que te permite analizar en profundidad todos los parámetros de un site, como por ejemplo los backlinks, que diría yo, es lo mas importante que puedes conocer de una web, pués sabiendo eso, puedes hacer el mismo trabajo y mejorar de esta forma el SEO de tu proyecto. www.semrush.com.

Como nota personal, decir que puedes introducir 5 links gratis al día, aunque no te dan todas las prestaciones que con la versión de pago. Pero oye!! nada es menos.

Mozexplorer de Moz Pro

Prácticamente igual que Semrush, aunque el ranking de Moz lleva muchos mas años y es mas tenido en cuenta por Google para darte posicionamiento. Principal característica de ambos es, que sus rankings determinan lo importante que es un site, por lo que es totalmente necesario consultar en sus herramientas como anda el proyecto. Además te indicaran si los enlaces entrantes a tu web son tóxicos o no, cuales tienen categoría de Spammers, etc. etc. En  Moz Explorer puedes ver 5 links al día.

Y esto es todo por hoy, espero haber podido ayudarte, y nos vemos pronto en otra entrega de Seo para Webmasters.

 


Deja una respuesta